Persiste ambiente gélido en el norte del país: -10ºC en Chihuahua y Durango

 

Este martes un canal de baja presión en el suroeste y sureste de México ocasionará lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas e intervalos de chubascos en Hidalgo, Puebla y Veracruz, además de vientos de componente norte con rachas de 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 

En tanto, una circulación anticiclónica mantendrá cielo mayormente despejado sobre gran parte del territorio nacional; ascenso gradual de las temperaturas vespertinas, pero conservando ambiente frío y presencia de nieblas matutinas en el noreste y oriente del país.

TEMPERATURAS CONGELANTES

Se registrarán temperaturas mínimas de -10 a -5°C, y heladas, en las sierras de Chihuahua y Durango.

 

Temperaturas de -5°C a 0°C en sierras de los estados de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.

 

Habrá temperaturas de 0°C a 5°C en Aguascalientes, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

 

VALLE DE MÉXICO, CIELO DESPEJADO

Se prevé oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California y costas de Oaxaca y Quintana Roo.

 

En el Valle de México se pronostica cielo despejado la mayor parte del día y ambiente cálido por la tarde.

 

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 6 a 8°C. Para el Estado de México temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 0 a 2°C.

Noticias relacionadas